Barcelona

Barcelona es una ciudad sumergida en cultura e historia, de manera que si buscas un poco de turismo entonces has venido al lugar correcto. Barcelona es famosa por la fantástica arquitectura de Antonio Gaudi, cuyas construcciones están dispersas alrededor del centro de la ciudad. La más famosa e impresionante puede verse a lo largo de Passeig De Gràcia donde encontrarás La Pedrera y Casa Batllo o seguir hasta  Parc Guell que es un parque magnífico diseñado por el hombre mismo. Sin embargo el más impresionante de los trabajos de Gaudí podría decirse que es la  Sagrada Familia, el inmenso templo aun no terminado. No puedes dejar de sentirte humilde ante tan imponente y ambicioso proyecto, el detalle en las paredes exteriores es simplemente asombroso, pero ten cuidado, si tienes miedo a las alturas no te tientes a escalar hasta el final de las torrecillas.

Aparte de Gaudí, Barcelona ofrece mucho en materia de brillantez arquitectónica. La  Gothic Area en el corazón del distrito Gotico es algo que no debes dejar de ver. Paseando alrededor de Barcelona te encontrarás con un festín de hermosos edificios, y también dirígete afuera de Las Ramblas, hay mucho más para ver a sólo 2 minutos en ambos lados de esta famosa calle.

Barcelona tiene muchos museos para mantenerlos felices. El MACBA y el CCCB que se encuentra al lado, valen la pena ser visitados y generalmente tienen buenas exhibiciones todos los meses. La exhibición de Picasso y la muestra permanente de Dalí en el Distrito Gótico son siempre populares. El Forum Caixa es un museo que tiene diferentes exhibiciones de arte cada mes. Está justo a las afueras de Plaça Espanya, en Avenida Marques de Comillos que es popular con las personas del lugar pero es muy ignorada por los turistas, lo que es una lástima ¡porque es genial y gratis! Cerca del Foro Caixa está el MNAC que es muy hermoso por dentro y por fuera.

Paginas de interes:

Barcelona

Es la ciudad más grande de Cataluña y la segunda en España.

Idioma

El idioma oficial en Barcelona es el catalán aunque el castellano se habla también en todas partes.

Platos típicos en Cataluña

Pan con tomate, escudella , caracoles , anchoas de l´Escala...y todos los platos típicos del resto de España como tortilla de patatas, calamares romana, paella, boquerón frito, jamón serrano...

Horarios de restaurantes

En Barcelona, en la mayoría de restaurantes del centro, se puede comer a cualquier hora. para restaurantes a la carta o con menu, se suele comer de 1pm a 3.30pm

Seguridad

Barcelona es una ciudad bastante segura. Hay que tener cuidado con los carteristas. Evitar llevar mochilas colgadas en la espalda en sitios con mucha gente y evitar dejar los bolsos en el suelo o al lado suyo mientras está en una terraza, cafeteria, metro...Les aconsejamos SIEMRE llevarlas encima y bien cogidas. Utilizar la caja fuerte disponible en el hotel y salir al exterior con sólo el dinero y tarjetas necesarias.

Horario comercial

En el centro las tiendas abren de lunes a sábado 10am a 9pm.

Los centros comerciales abren de lunes a sábado de 10am a 10pm.

Los bancos abren de lunes a viernes de 8am a 2pm. Hay oficinas de cambio de divisas en Las Ramblas.

Propinas

No es obligatorio pero sí que se suele dar una cantidad pequeña, sobretodo a camareros. dependiendo del restaurante, se deja hasta un 10% de propina. Normalmente si el servicio es bueno, hay propina.

Electricidad

220-240 Ac/DC voltage

Puede solicitar un addaptador prestado en recepción.

Teléfono

El código internacional de España es 34 y el código de la zona es 93.

Para llamadas internacionales marcar el 00 el código del pais.

Oficina de turismo de Barcelona

Está en Plaza Catalunya, aunque nuestros recepcionistas están para ayudar en todo lo que necesite.

Teléfonos de emergencia

Emergencias generales llamar al 112

Policia llamar al 092

Ambulancia llamar al 061

Bomberos llamar al 080

Fiestas nacionales y locales

1 de enero: Año Nuevo

6 de enero: Los reyes magos

Viernes santo y Lunes de pascua: normalmente an marzo o abril

1 de Mayo: día del trabajador

24 de Junio: San Juan

15 de Agosto: La Asunción

11 de Septiembre: día Nacional en Cataluña

24 de Septiembre: patrona de Barcelona"la Merce"

12 de Octubre: El Pilar

1 de Noviembre: Todos los santos

6 de Diciembre: La Constitución

8 de Diciembre: La Immaculada Concepción

25 de Diciembre: Navidad

26 de Diciembre: San Esteban

**La mayoria de estos días las tiendas permanecen cerradas, a excepción del 6 y 8 de diciembre que abren debido a las compras navideñas.**.

 

 

 

 

 

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology
Hotel Boutique HostalGrau Calle Ramelleres, 27, Barcelona08001 SpainT. +34 933018135