La rehabilitación está acompañada de un compromiso medioambiental haciendo un proyecto siguiendo las pautas de la certificación de construcción sostenible LEED. Este estándar en construcción sostenible es el de mayor prestigio en todo el mundo y se basa en un sistema de puntuación que mide el nivel de respeto medioambiental y de salud de los edificios. Las soluciones aplicadas en el proyecto de rehabilitación nos permitieron conseguir una certificación Leed gold de Interior design.
Nuestro compromiso con el pasado nos ha llevado a mantener la esencia de este lugar y su carácter desde hace décadas. Los materiales reciclados y de madera caracterizan este espacio pensado para disfrutar y relajarse al aire libre.
El interiorismo es cálido, mediterráneo y natural y está marcado por el uso de materiales reciclados o restaurados. La mayoría de los muebles tienen nombre y apellidos: Let’s Pause, L’Estoc, El Drapaire y Tocafusta.
En un edificio con tanta historia y un hostal con una tan clara voluntad integradora la decoración juega un papel muy importante. Las paredes y ventanas de las habitaciones son de un blanco limpio, siempre con pinturas ecológicas, que dan salud, luz, y vida a los espacios. En contraste con el blanco, la madera da a las habitaciones una calidez muy agradable. Las mesas, los cabezales de la cama y los espejos, junto con troncos de árboles de bosques certificados FSC que nos sirven de mesitas de noche.
Cada habitación tiene su número de madera tallado y con un bouquet de flores que varía en función de la época del año.
Pero si hay algo que distingue nuestro mobiliario son nuestras camas. Nuestros colchones son de materiales naturales de procedencia 100% orgánica y natural.